Maestra Mónica Citlalli de Ecatepec es la mujer encontrada en la México-Cuernavaca

La profesora salió de su casa la mañana del pasado 3 noviembre en la colonia San Juan Alcahuacan de Ecatepec rumbo a su trabajo y ya no regresó.

El cuerpo de la mujer localizada el miércoles en una barranca a un costado de la carretera México-Cuernavaca corresponde al de la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Así lo confirmaron las fiscalías de justicia de la Ciudad y del Estado de México a través de un comunicado conjunto en el que informaron que continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición.

“La Fiscalía General de Justicia mexiquense y la Fiscalía General de Justicia capitalina realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima”, informaron las dependencias a través de un comunicado.

Horas antes, el instituto de inglés Quick Learning, escuela donde laboraba Mónica Citlalli, confirmó el fallecimiento a través de una esquela publicada en su sitio oficial de Facebook, en el que también lamentó la muerte de la maestra y transmitió su pésame a su familia.

La profesora salió de su casa la mañana del pasado 3 noviembre en la colonia San Juan Alcahuacan de Ecatepec rumbo a su trabajo y ya no regresó.

La familia de Mónica Citlalli denunció a medios que el día de su desaparición recibió mensajes sospechosos desde su número de celular, que no concuerdan con sus expresiones.

Su madre explicó que recibieron mensajes de texto desde el celular de Mónica, en los que le avisaba que iba a ir a buscar una casa a Pachuca, algo que le pareció raro, ya que ese día jueves era día laboral.

“No es porque sea mi hija, pero es muy responsable en su trabajo, nunca falta, llega temprano, mucho antes de su hora, y les sorprendió que cuando no llegaba, una de sus compañeras no habló para decirnos que qué pasaba”, dijo la madre durante una entrevista concedida a Telediario.

Fuente De https://aristeguinoticias.com  >Maestra Mónica Citlalli desapareció en Ecatepec; familia recibió mensajes sospechosos

Para protestar por su desaparición y exigiendo a las autoridades que lleven a cabo las debidas diligencias que conduzcan a su localización, la familia de Mónica Citlalli realizó un bloqueo  de la Vía Morelos en Ecatepec el pasado lunes 7 de noviembre.

Su cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 40+800 de la carretera México-Cuernavaca, en la zona limítrofe de la Ciudad de México, cuando personal que limpiaba la vialidad percibió un olor fétido y encontró el cadáver de la mujer.

El cuerpo de la joven estaba cubierto con bolsas de plástico y cobijas. Como señas particulares tiene tatuada una rosa en la muñeca derecha, reportaron medios locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X