Los mensajes entre Rautel y Vanessa para ocultar la muerte de Ariadna Fernanda: ‘Cuidado con los detalles’

El diario ‘El País’ dio a conocer los mensajes que intercambió la pareja para poder cuadrar una versión común sobre las últimas horas de vida de Ariadna Fernanda.

Las conversaciones de WhatsApp entre Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, acusados por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, han revelado cómo intentaron ocultar la muerte de la joven de 27 años.

El diario El País tuvo acceso a las conversaciones telefónicas entre ambos, incluidos los mensajes de WhatsApp que intercambiaron luego de dejar el cuerpo en Tepoztlán, Morelos, donde fue encontrado el 6 de noviembre.

De acuerdo con el reporte de Georgina Zerega, los mensajes fueron borrados pero las autoridades pudieron recuperar algunos.

En uno de ellos Rautel ‘N’ comenta a su novia: “Me da mucho miedo todo esto” y le advierte que está bien cooperar con los amigos de Ariadna, “pero con cuidado en los detalles”. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, responde ella.

En ese sentido, las comunicaciones revelan que ambos acusados intentaron preparar una versión común de lo ocurrido en el departamento de Rautel en la calle Campeche 175, al que acudieron luego de haber departido en un restaurante.

Iban varios amigos, que salieron media hora después de haber llegado, salvo la pareja y Ariadna Fernanda. Otra media hora después fue cuando el acusado cargó el cuerpo de la joven por el edificio y lo depositó en la camioneta para llevarlo hasta Tepoztlán.

Esta versión se desprende de las investigaciones de la Fiscalía. Los acusados se habrían puesto de acuerdo, luego de que los amigos preguntaran qué había pasado con Ariadna.

“Ya me mandó msj [mensaje] otro de sus amigos”, comenta Vanessa. “Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, dice.

“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan” le dice, a lo que Rautel responde: “Amorcito, me da miedo todo esto”.

“Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, comenta Vanessa. “Simplemente para saber por dónde buscar”, le dice a su novio, a lo que éste responde: “Pues estaremos de por medio”. “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, dice ella.

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”, explica Rautel a su novia.

Fuente Aristegui Noticias.Te puede interesar > Rautel ‘N’, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, aparece como accionista de una empresa de seguridad privada en CDMX

Por su parte, Vanessa le hace ver que se siente mal por los mensajes que le mandan los amigos de Ariadna, aunque también les causa inquietud que éstos busquen obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. En ese sentido, ella advierte que no se verá nada en los videos.

Sin embargo, la pareja se pregunta cuánto duran este tipo de grabaciones antes de que se eliminen de forma automática. Rautel, equivocadamente, pensaba que un día.

De acuerdo con el diario, Vanessa ‘N’ borró todas las fotografías que tomó esa noche con su teléfono.

La presión de los amigos de Ariadna Fernanda, que demandaban más información, provocó que ella cayera en contradicciones respecto de la información que había dado en torno a si había tomado un Uber o no, si se había ido caminando o si no respondía los mensajes porque estaba sin batería. También dijo a sus amigos que la joven podía haberse suicidado.

El reporte de Georgina Zerega menciona que la pareja acordó ir al velorio el 3 de noviembre, lugar en el que Rautel dio una entrevista a medios de comunicación en la que aseguró que Ariadna había tomado un taxi.

Después de esto, los amigos pidieron pruebas de que la joven hubiese salido viva del edificio, por lo que la pareja decidió realizar publicaciones en redes sociales para simular su preocupación por el paradero de Ariadna Fernanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X